¿Vinilar un coche o volver a pintar? Contras y pro

vinyl-wrap-car
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Vinilar un coche o volver a pintar? Contras y pro

No hay nada mejor que tener un coche atractivo con excelente colores y brillantes, ya que esto dejará una muy buena impresión del mismo a los demás, especialmente si eres una persona cuidadosa y que te gusta tener todo en excelente estado.

Es así como el proceso de pintar coches se ha vuelto una tradición a lo largo del tiempo a pesar de ser un trabajo bastante costoso y que no todos están al alcance de poder hacerlo.


Sin embargo, ahora las personas pueden optar por una herramienta igual o quizás más efectiva y buena como lo es el vinilo adhesivo o líquido para pintar sus coches, y lo mejor de todo es que tiene un precio mucho más económico que pintar el coche de manera tradicional, por lo que no solo brinda mayor facilidad al momento de cambiar el aspecto físico del auto, sino que también te permite tener un ahorro económico.

pintar coche

El pintado tradicional o barnizado


Es normal que con el paso del tiempo los automóviles vayan perdiendo un poco su color o se vayan deteriorando físicamente, por lo que sufren ralladuras o simplemente su pintura se comienza a caer.

Esto ha obligado a las personas a tener que recurrir a lo que es el pintador tradicional de los vehículos, el cual se caracteriza por tener un precio bastante elevado, bien sea realizando un pintado completo del coche o solo de algunas partes.


Hay que mencionar que este proceso no puede ser realizado desde casa y sin los equipos necesarios, ya que muy seguramente los resultados obtenidos no serán los esperados. Además, requiere de un gran trabajo ya que al no realizarse un trabajo completo se tendrán que cubrir aquellas áreas que no se deben pintar, como lo es los focos, manillas y aquellas piezas que conservaran su color original.


En el caso de querer conseguir un resultado increíble y ver tu coche como nuevo, entonces deberás realizar un barnizado completo, el cual ronda entre los 3000 euros para coches pequeños, lo que claramente se convierte en un proceso bastante costoso para la gran mayoría.

Vinilar los coches


A todo esto se le conoce como car wrapping, y se trata de una técnica donde puedes cubrir de manera parcial o completa tu coche de láminas de pergamino especiales con la ayuda de un secador caliente para que se adhieran fácilmente a las distintas piezas de tu auto sin importar la forma de la misma. A pesar de verse como un proceso más sencillo al anterior, hay que mencionar que también requiere de técnica y experiencia para su instalación.


Hay que mencionar que el car wrapping es una técnica mucho más económica que el barnizado profesional, por lo que cubrir tu coche con vinilo puede llegar a costar hasta 1000 euros. No solo te ofrece ventajas en cuanto al precio, sino que también puedes conseguir colores y efectos que muy difícilmente se pueden lograr pintando el auto de manera convencional.


Al no tratarse de un procedimiento muy complejo, existen muchas guías donde explican cómo se puede llevar estos procesos a cabo desde casa, donde una de sus principales ventajas es que no se pueden cometer muchos errores ya que básicamente es un solo paso para adherir el papel a las piezas del automóvil.

Ventajas y desventajas de utilizar la técnica del car wrapping


Llevar a cabo esta procedimiento para mejorar el aspecto físico de tu coche sin duda alguna te va a ofrecer más ventajas que desventajas, es por ello que aquí te nombramos los pro y los contras que debes tener en cuenta antes de llevar esto a cabo:


Ventajas


• Resulta un proceso mucho más económico que pintar el auto de manera tradicional, esto se debe a que este tipo de material es bastante económico ya que no usa adhesivos químicos, algo que si sucede con las pinturas para coches. Es así como actualmente la mayoría de las empresas y personas han optado por usar esta técnica.

• Te ofrece una gran variedad de opciones de uso, lo que quieres decir que puedes adaptar estas láminas como tú quieras brindándote una personalización completa. Aquí vas a tener la oportunidad de colocar los colores que tu quiera, armar tu propio diseño e incuso incluir tus logos o propaganda para tu negocio.

• Es completamente extraíble, esto quiere decir que si después de algún tiempo te has cansado de ver tu vehículo de la misma forma, entonces
simplemente puedes extraer todo el papel de una forma muy simple, lo mejor de todo es que la extracción del papel nunca va a dañar la pintura original de tu auto, lo que significa una gran ventaja.

• Finalmente hay que mencionar que el papel vinil te ayuda a proteger la pintura original del automóvil ya que la cubre y evita que sufra daños.

Desventajas de utilizar papel vinilo


• El papel vinilo no te va a tapar los rayones que tenga tu coche, por lo que debes aplicarlo en zonas que estén en buen estado, ya que de lo contrario el pergamino quedara con dichas rayas por lo que su diseño no será muy atractivo. • Se debe utilizar un papel vinilo de calidad para que ofrezca un diseño completamente profesional.

• A pesar de ser una instalación un poco sencilla, se debe hacer correctamente para que tenga un aspecto estético bastante profesional, de lo contrario causará todo lo contrario.

El car wrapping sustituirá por completo el barnizado

Por último, se debe mencionar que la técnica del car wrapping es solo un complemento para lo que es la pintar un coche de forma tradicional, por lo que no puede ser considerado como un reemplazo total a dicha técnica. Esto se debe a que el papel vinil puede hacer lucir un auto como nuevo, pero no puede hacer que un automóvil bastante usado y deteriorado pueda lucir como nuevo, algo que si se consigue con el barnizado profesional.

Por lo tanto, lo más recomendable es combinar ambas técnicas, por lo que puedes barnizar tu coche o aprovechar las piezas que tengan mejor estado y dejarlas así, mientras a todo el resto del coche le aplicas vinilo para así darle un mejor aspecto y una personalización propia y diferente al resto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe Nuestras Noticias