fbpx
 

Ventajas del detailing

Ventajas del detailing

Ventajas del detailing
5 (100%) 1 vote

El datailing es una técnica utilizada en cualquier tipo de vehículo automotriz que permite no solamente embellecerlo sino también prolongar el buen estado del mismo.

El cuidado para los coches ha evolucionado y siempre estamos buscando nuevas maneras de cuidarlos y mejorarlos para evitar futuros gastos, actualmente se ha empleado este nuevo sistema de limpieza para el exterior y el interior del coche. Aunque principalmente se enfoca en la pintura, que suele deteriorarse con mayor facilidad debido al sol, polvo, golpes y residuos externos. En este artículo, se conocerá un poco más sobre cómo aplicar este método y sus distintos beneficios.

¿Por qué utilizar detailing en el coche?

Como mencionamos anteriormente, esta técnica pronto se ha convertido en el sistema de limpieza favorito empleado por todos aquellos amantes de los coches.

Gran cuidado de la pintura

Esto es así porque entre los beneficios que ofrece se encuentra el gran cuidado y tratamiento que se hace de la pintura, un aspecto que suele deteriorarse muy fácilmente y genera un gran coste mandar a retocarla.

Protección frente al paso del tiempo

La técnica del detailing logra quitar ligeras imperfecciones en la pintura, mantenerla y al mismo tiempo se encarga de resaltar el brillo original con el que el coche se entrega de fábrica. Existen varios tipos de sellante, una capa protectora de larga duración para protegerlo ante del desgaste por el uso constante o factores ambientales (lluvia, viento, arena) y además otorgarle un acabado como de “Show Car”.

¿Qué cubre el detailing?

  • Lavado: este es el primer paso a seguir, mediante este proceso del detailing, se quita la principal suciedad. No obstante, requiere de un conocimiento específico ya que puede dañar la pintura si no se la hace de manera correcta.

 

  • Secado: este es uno de los pasos más delicados, ya que normalmente las personas no usan las herramientas adecuadas. Aquí se recomienda utilizar una toalla de microfibra, un elemento que absorbe hasta siete veces más que el algodón y no deja rayones.

 

  • Descontaminado: en esta técnica se emplea un material denominado ‘clay bar’, que es una resina sintética que tiene la función de atrapar partículas que se encuentran en la pintura (polución, fogueo de ceras y pintura, partículas de caucho, etc.).

 

  • Pulido: Acabada la limpieza exterior, comienza el pulido, que se realiza con un compuesto cremoso que contiene micro abrasivos, que eliminan las imperfecciones de la pintura. Este paso puede ser a mano y con una pulidora.

 

  • Encerado: es el paso final en la limpieza exterior se utiliza una cera que sirve a manera de protección solar para la pintura, así como para darle brillo y hacerlo lucir como nuevo.

 

  • Techo: Se limpia y desmancha el techo, se aspira para eliminar la tierra y otros residuos. Además, se le rocía una solución quitamanchas.

 

  • Tablero: se cumple el mismo proceso de retirar impurezas con una toalla especial. Después se aplican productos para hidratar y proteger las superficies plásticas para tener una mayor protección contra la suciedad.

 

  • El suelo: Aquí se encuentran las alfombras. A estas se las debe lavar a presión y jabón para lograr una mayor eficacia. El siguiente paso es aspirarla cuando ya están secas.

 

  • Asientos: Ya estén hechos de cuero o tela, los asientos deben ser tratados. En el primer caso se realiza una limpieza química y se le coloca un renovador para recuperar el brillo y nutrir la superficie, ya que tratamos pieles y cueros muertas, mientras que en el segundo (tela) se pasa se realiza una limpieza más agresiva, frotando con herramientas aptas para el tipo de tejido.


Share via