Tapicería de coche: tipos de tejido que existen

Tapicería de coche
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


Ciertamente la apariencia exterior es el primer atractivo de un vehículo, pero la tapicería de coche es un accesorio infaltable el cual no debe perderse de vista. Así que es momento de conocer cuáles son los tipos de tejido que puedes seleccionar para la tapicería de coche.


Son muchas las opciones y variedad que se presentan en el mercado, desde sus colores, texturas, diseños, tejidos y más, por lo que la escogencia no es tarea fácil. Sin embargo, a continuación te brindaremos algunas recomendaciones para saber cuál es la mejor.


Recuerda que la mayor cantidad de tiempo estarás dentro del coche, así que nada más agradable que sentirse como en casa mientras ruedas por la ciudad o camino al trabajo, donde el confort y la suavidad sean piezas claves dentro de la tapicería.


Tipos de tejido que existen para tapicería de coche

Tapicería de coche


• Tapicería de cuero


El cuero es de los materiales por excelencia cuando se busca una apariencia lujosa pero también un confort superior que otros tejidos de tapicería realmente no pueden ofrecer. Por ende, es de los revestimientos más costosos del mercado.


En ese sentido, es indudable que el cuero aporta un gran nivel de elegancia para el interior del coche, y si los vidrios no están completamente ahumados, la visión desde el exterior será sumamente increíble.


Por otra parte, este material de tapizado de coche es sumamente práctico al momento de limpiar, tampoco es resbaladizo y su resistencia garantiza durabilidad por muchos años.


Y lo que muchos usuarios aman del cuero es que posee, en la mayoría de los casos, la facultad de ser calefactable. Esto quiere decir que puede adaptarse a la temperatura del ambiente, por lo que el sudor o el calor que existe no será un problema mientras se está en el asiento.


Claro, hay que dejar claro que aunque es resistente, costoso y visiblemente atractivo, no deja de ser un tejido de tapicería de coche delicado para su cuidado, limpieza y mantenimiento. Para ello, debe trabajarse con cuidado y con productos especializados.


Sin embargo, su escogencia valdrá la pena para lucir un coche impecable, innovador y de mucho lujo con un tapizado de cuero.


• Tapicería foamizada


Es una tela que combina su composición con tela de tipo foamizada o mixtas con cuero. Por ende, su nivel de resistencia es bastante considerable para lograr que el asiento sea adaptable a los usuarios.Estos materiales logran que pueda amoldarse perfectamente a las temperaturas del ambiente.

Además, el proceso de limpieza que requiere esta tapicería de coche es relativamente sencillo, ya que sólo será necesario un aspirado general por la superficie y un paño húmedo con limpiador especializado para quitar manchas y brindarle un mejor acabado final.

Tapicería de coche

• Tapicería alcántara


En competencia con el cuero, la tapicería alcántara es otra de las opciones cuando se busca confort pero también mucho lujo y estética en el interior del coche. Además, un detalle que le gusta a muchos usuarios es que aplicarse en el techo y volante de algunos vehículos.


La fabricación de este material está basada en fibras de carácter sintético con la finalidad de simular esa apariencia aterciopelada. Al igual que el cuero, este tapizado no se ve afectado por altas temperaturas y permite una correcta fijación en el asiento.


• Tapicería de paño de tela


Es de los tipos de tejido para tapicería de coche que más se utiliza en vehículos, por lo que es muy común visualiza asientos con este material que es elástico, flexible y resistente al mismo tiempo, ya que se compone de fibras para lograr una buena consistencia.


Un secreto de este material es que disfruta de una amplia vida útil con el paso de los años, además que el proceso para limpiar las butacas es sumamente sencillo, pues solo se necesita realizar un aspirado general y aplicación de productos quitamanchas.


Y no menos importante, la tapicería de paño de tela es de los tapizados de coche más accesibles en cuanto a su valor en el mercado, lo que representa la principal opción de los usuarios.


• Tapicería de vinilo


La tapicería de vinilo expone una composición entre materiales de cuerpo y tapicería de paño; lo que quiere decir que es un tapizado resistente que resiste el desgaste tras largos periodos de uso.

Asimismo, la limpieza del vinilo es rápida y no requiere de mayores gastos ya que puede aspirarse con la finalidad de eliminar la suciedad superficial y la colocación de un producto limpiador o quitamanchas con un paño resistente.


Su valor está posicionado entre los más económicos entre todos tapizados cuando se comparan con el paño de tela o el cuero. Sin embargo, el precio dependerá de lo que se desee para personalizar, así como el diseño o color de la tapicería a seleccionar.


• Tapicería de microfibra


Con la potencia del poliéster y la poliamida llega la tapicería de microfibra, la cual se sobrepone entre una gran variedad por la calidad de resistente que ofrece. Aunado a ello, no deja de regalar confort y suavidad en el interior del coche.


Claro, no se trata de una tapicería de coche demasiado exclusiva y luja, por ende su costo reducido. Pero, es una alternativa accesible para los usuarios que disponen de un presupuesto reducido o desean un tapizado sencillo pero duradero.

• Tapicería de polipiel


Para los amantes del cuero llega la tapicería de polipiel, la cual es en esencia el mismo resultado final pero con una textura más suave, pero casi imperceptible. Es realmente un cuero de menor gama.


Así que para aquellos que desean un coche lujoso en su interior pero a un menor precio, la opción del tapizado en polipiel es perfecta para lograrlo. Además, resulta igual de práctico al momento de limpiar, resistente a manchas y adaptable a las temperaturas del ambiente.


Igualmente existe diversidad de tipos de polipiel en el mercado, los cuales variarán de acuerdo a su textura, suavidad, diseño y hasta la variedad de los relieves corrugados.


Sin duda uno de los materiales más seleccionados por los clientes luego del cuero convencional y con mejor adaptabilidad en los asientos del coche.

Tapicería de coche


¿Cómo elegir el tapizado del coche?


Aunque se trata de una decisión personal y hasta familiar si el coche va a ser compartido, es importante visualizar algunos aspectos del automóvil para verificar que sea la mejor opción.


Un ejemplo de ello es ver el tamaño de los asientos, reposabrazos y el reposacabezas, así como el techo y el piso del coche. Asimismo, analizar qué tanto uso tendrá el carro y cuánto podría ser su desgaste.


Sin olvidar de meditar en el confort y comodidad que se requiere y se desea en el interior del coche, así como los procesos de limpieza que implica cada tejido de tapicería de coche.


Consideraciones para seleccionar la tapicería de coche


• Comodidad y resistencia


Aunque la apariencia externa sea el principal gancho de un coche, su interior es importante y es donde más tiempo se disfrutará del vehículo. Por ende, es importante considerar la comodidad y resistencia que aportarán ese tapizado que deseas.


• Calidad del tejido


Otro aspecto a tomar en cuenta es analizar cuál es la calidad que posee esa tapicería de coche a seleccionar. Aunque existen diversas alternativas, unas mejores que otras y más costosas que otras, hay que visualizar cómo es el entorno que nos rodea, si hay niños, si es factible sufrir accidentes de manchas o pelos de perros.


Ante todos esos y otros factores la calidad del tejido de la tapicería es muy importante. No olvides que por recubrir gran parte del vehículo, el tapizado está expuesto a un gran desgaste constante.


Así que aunque represente un gasto más elevado, procura visualizar la escogencia de una tapicería de coche de calidad como una verdadera elección, pues se tratará de un accesorio que podría acompañarse durante toda la vida útil del automóvil.

Tapicería de coche

• Remates y simetría


Tomando en cuenta la parte estética, un buen tapizado se diferencia del resto cuando los remates y la simetría es realmente profesional. Para ello, es esencial dejar el coche en manos de especialistas en la materia.


De esa manera se evitará que el interior del coche sufra daños en su estructura o en el relleno de los asientos a tapizar.


Aunado a esto, un profesional se tomará el trabajo de tomas las mediciones correspondientes para que la tapicería de coche cuente con una simetría correcta. Hacerlo así permitirá que el material se ajuste bien a las butacas.


Y por último en este aspecto, las costuras rectas juegan un papel sobresaliente pues aunque parezcan pasar desapercibidas, realmente son llamativas cuando se realiza un buen trabajo estético.


¿Cuál es el mejor tejido para tapizar el coche?


Como mencionamos anteriormente, la última palabra la tiene el usuario. Pero, si tomas en cuenta todas las recomendaciones que acabas de leer, seleccionarás el mejor tejido de tapicería para tu coche.


Recuerda que dispones de una gran variedad de texturas, estilos y diseños, pasando por tapicería de cuero, polipiel, microfibra, alcántara, foamizada y hasta de vinilo. ¿Cuál es tu favorita?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario