Tapicería de coche: ¿Cuántos tipos existen? | Detail Park

Tapicería de coche: ¿Cuántos tipos existen?

Tapicería de coche
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


La tapicería es uno de los accesorios más importantes de un coche, así que su elección debe ser una escogencia inteligente puesto que será un elemento que te acompañará durante mucho tiempo.

Ahora, ¿cuántos y qué tipos de tapicería de coche existen? ¿Cuál recomiendan escoger? Para aclarar todas las dudas, te invitamos a leer hasta el final.


Actualmente existen varios tipos de tapicería y estos variaran de acuerdo al tejido y su calidad. Por otra parte, su escogencia también determinará su practicidad para limpiar o si aporta un poco más de confort al coche.

Tapicería de coche


Y lo mejor de todo es que, se trata de un accesorio con el que podrás personalizar el coche a tu estilo, con el color, diseño, material y textura que desees.


Sin más preámbulos, estos son los tipos de tapicería de coche que tienes a tu disposición. Sigue las recomendaciones y ¡toma nota!


Tipos de tapicería de coche


• Tapicería de cuero


Es uno de los materiales empleados para coches de lujo o premium, pero con el tiempo se han propagado para más vehículos por el confort que ofrecen.


Cabe destacar que el cuero aporta un toque de elegancia al interior del coche, además que se trata de un elemento fácil de limpiar, no resbala y es resistente para garantizar durabilidad.


En algunos casos la tapicería de cuero es calefactable, lo que quiere decir que la temperatura del ambiente, el calor o el sudor será un problema mientras se está en el asiento.


Claro, es importante resaltar que no deja de ser un material delicado, así que el cuidado y mantenimiento que se le brinde debe estar más focalizado para mantenerlo en buen estado.


Por ende, es una de las opciones de tapicería más costosas del mercado por segmentarse como lujosa, pero valdrá la pena al abrir la puerta el coche y posarse sobre ella.

Tapicería de coche


• Tapicería foamizada


Se trata de una especie de tela que visiblemente le aporta al coche una buena imagen, considerando que se combinan las telas que se denominan foamizadas o mistas con cuerpo, de esta manera se logrará resistencia en los asientos y adaptabilidad a las temperaturas.


Aunado a esto, la limpieza es una tarea sencilla para este tipo de tapicería, por lo que solo será necesario un aspirado general por la superficie y un paño húmedo con limpiador especializado para quitar manchas y brindarle un mejor acabado final.


• Tapicería alcantara


Como si se tratara de una gamuza, algo similar es la tapicería alcantara, por lo que logra darle una cobertura a los asientos con un nivel considerable de lujo.

Además, también puede ser aplicable para el techo y el volante en algunos vehículos.


Su fabricación está conceptualizada con fibras sintéticas para simular el terciopelo. De igual manera, es una tapicería de coche que no se ve afectada por altas temperaturas y permite una correcta fijación en el asiento.

• Tapicería de paño de tela


Es de los tipos de tapicería de coche más utilizados en carros de carácter familiar, por lo que muchos modelos buscan utilizarla en sus asientos.

Su composición es una especie de lámina elástica, resistente y flexible que se combina con fibras para lograr una mejor consistencia.


Lo mejor de todo es que este material ostenta de una gran durabilidad en el tiempo, sin mencionar que el proceso de limpieza es sumamente práctico con técnicas de aspirado, el cual puede efectuarse desde casa y luego con geles para eliminar manchas o malos olores.


Es importante mencionar que la tapicería de paño de tela es de las opciones de tipos de tapicería más económicas cuando se habla de este tema, por lo que es común verla en la mayoría de los carros. Además, puede personalizarse con relación a su color y diseño.


• Tapicería de vinilo


Se trata de una combinación entre la tapicería de paño de tela y cuero, por lo que es un material que garantiza aguante ante el desgaste de su uso.


Por otra parte, es una tapicería práctica de limpiar, ya que solo se requiere de aspirado para eliminar la suciedad que se adhiera a las superficies y un paño húmedo para deshacerse de las manchas o malos olores.


Con relación a su valor, está dentro de los tipos de tapicería más accesibles en comparación con el cuero y el paño de tela por separado.

Sin embargo, su costo también variará de la personalización que se realice, el color o el diseño que se agregue al estigma convencional.

Tapicería de coche


• Tapicería de microfibra


La tapicería de microfibra es la mezcla de poliamida y poliéster, dando como resultado un material resistente de fibra resistente.

De esa manera, representa un tapizado ideal para disfrutar de suavidad y confort en el interior del coche.


El costo es de los más bajos del mercado por no tratarse de un material altamente exclusivo o potente, pero permite ser una opción accesible para quienes buscan una tapicería sencilla pero perdurable con el tiempo.


¿Cuál tipo de tapicería seleccionar?


La decisión es completamente personal, ya que esto también variará del modelo de coche, sus detalles en el interior, características principales, entre otros aspectos importantes.

Asimismo, es importante tomar en cuenta el desgaste al que se verá expuesto y cuánta comodidad se desea dentro del coche.


Por otra parte, también habrá que considerar qué tan práctica o compleja es el proceso de limpieza y el mantenimiento de estos tipos de tapicería.

Generalmente se recomienda un material que no represente una amenaza al momento de su limpieza ni tampoco amerite mayores gastos.


Una vez que tomes todas esas consideraciones y recomendaciones en cuenta, podrás tener la certeza de cuál será la mejor tapicería para tu coche.

Recuerda que se trata de un accesorio que posiblemente te acompañe para el resto de la vida útil del vehículo. Recordad que tienes la opción de restaurar tu tapizado en Detail Park.


Además, aunque pueda representar un costo elevado o con un presupuesto más alto, seguramente será una inversión inteligente, ya que será la escogencia de tapizado que soportará su presencia y la de tus pasajeros en el coche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario