fbpx
 
Qué es el Detailing o Detallado de Coches
5 (100%) 3 votes

Detail Park

Qué es el Detailing o Detallado

El detailing o detallado tiene sus orígenes en países como EEUU o sin ir más lejos, Inglaterra, donde siempre ha habido una cultura fomentada por los propios usuarios de cualquier tipo de vehículo. El afán y la persecución por tener el coche más brillante, bonito y limpio estéticamente hablando, ha dado a conocer en profundidad los procesos, técnicas y productos más importantes para llegar a un resultado como se denomina “ShowCar”.

 

Antiguamente se ha aplicado siempre a coches clásicos o antiguos, pero conforme ha evolucionado el mercado y la cultura del detailing, se ha extendido a cualquier tipo de vehículos. Hoy en día lo podemos ver incluso en embarcaciones y en aviación.

El uso de microfibras especiales, esponjas de alta calidad, productos de rejuvenecimiento, movimientos y técnicas a la hora de utilizar éstos, así como los conocimientos previos para su examinación y evaluación, son algunas de las herramientas indispensables de un Detailer.

¿Y quién o qué es un Detailer?

Nos hacemos llamar “Detailer” aquellos que nos dedicamos a este mundo tan apasionado. Nos encanta recibir el vehículo, soñar con el resultado que se pueda obtener y usar todas estas herramientas y técnicas comentadas que nos van a otorgar el tan deseado objetivo: destacar. El proceso es largo, y son muchas horas, días incluso semanas, que pueden pasar para conseguir el grado de perfección que cada uno ansiamos.

Entonces, ¿por qué detallar un coche?

Son varias las razones por las que una persona decide detallar un vehículo, como por ejemplo, renovar y mejorar la limpieza de su coche, hacer brillar más la carrocería de su vehículo y aplicar una serie de productos que van a preservar la imagen y el brillo del mismo durante mucho tiempo. Además, todas ellas tienen un denominador común, y es que, consiguiendo un resultado bueno, revalorizaremos nuestro vehículo y disfrutaremos de él como si fuera siempre el primer día que estrenas coche.

¿Un centro de detallado es lo mismo que un lavadero de coches?

Sí y no. De ahí recae la definición del detallado. En un centro de detallado el tiempo invertido que se dedica a un vehículo es bastante superior, además, siempre seleccionamos los mejores productos para cada coche, marca, modelo, tipo de pintura, grado de imperfecciones, etc. En un lavadero de coches, el servicio se basas en una limpieza con productos de calidad media.

Coches

Limpiezas Básicas y Detallados.
Detailing de Coches.

Aviones

Limpiezas Básicas y Detallados.
Detailing de Aviones.

Barcos

Limpiezas Básicas y Detallados.
Detailing de Barcos.

¿Por qué
detallar un coche?

Renovar y mejorar la limpieza de su coche

Hacer brillar más la carrocería de su vehículo

Preservar su imagen y brillo durante más tiempo

Revalorizarlo y disfrutarlo como si estrenara coche

Pide cita para una limpieza básica o detallado de tu vehículo ahora

Contacto y Localización

Carrer Dr. Just, 30
03007 Alicante

Teléfono: 634 44 83 21

Email: info@detailpark.com

Share via