¿Qué diferencias hay entre una marca y otra de vinilos para vehículo?

Vinilo-carbono-para-coche-3
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué diferencias hay entre una marca y otra de vinilos para vehículo?

La técnica del vinilo se ha convertido en una práctica muy popular hoy en día, y la cual está siendo plasmada en casi todos los países y esto se debe a que ofrece una gran capacidad de uso en distintos soportes, bien sea para aplicarlos en pared, vidrio, hacer publicidad o para ser aplicados en coches y motos.


En cuanto a las marcas de vinilos se puede decir que no existe mucha diferencia entre una y otra, ya que todas son papel pergamino de gama media por lo que brindan los mismos efectos sin importar el tipo de marca, por lo que se considera que es un aspecto poco importante en estos casos.
Sin embargo, al momento de querer colocar papel vinil en tu coche, si es importante que tengas en cuenta el tipo de vinil que quieres colocar, ya que actualmente se pueden encontrar tres tipos de ellos, los cuales te los enseñamos a continuación:

Conoce los diferentes tipos de vinilos disponibles

Los vinilos actualmente no solo son usados para mejorar el aspecto físico del automóvil sin la necesidad de recurrir al proceso de pintado, sino que también es usado por muchas personas para instalar publicidad de sus negocios en sus automóviles, ya que este tipo de pegatina permite ser usado de diferentes formas y sobre todo lo puedes personalizar completamente a tu gusto.

Actualmente se pueden encontrar tres tipos de vinilos como lo es el fundido, calandrado polimérico y calandrado monomérico, para que puedas diferenciarlos aquí te explicamos en que consiste cada uno de ellos:

Vinilos fundidos

Considerador como uno de los de mejor calidad y es fabricado a partir de un líquido, el cual se derrama y se solidifica con un espesor mínimo, por lo que el encogimiento del mismo es casi nulo. Al tratarse de un vinil más fino y más blando, es mucho más fácil de cortar y de aplicar.

Vinilos de calandrado polimérico

Este tipo de vinil cuenta con polímeros añadidos que permiten reducir su encogimiento, pero a diferencia de los mencionados anteriormente, en este caso no se encuentra durabilidad y estabilidad en ellos.

Sin embargo, este tipo de lámina al ser aplicado en el exterior suelen tener un mejor comportamiento que las monoméricas, pero no son ideales para ser aplicados en superficies con irregularidades como lo son ralladuras en el coche.

Por lo tanto, este tipo de papel es ideal para condiciones no muy exigentes en el exterior del vehículo.

Vinilos de calandrado monomérico

Finalmente encontramos este tipo de vinilo, los cuales no son recomendados para las aplicaciones en exteriores de los vehículos, ya que es muy probable que con el calor estos tiendan a encogerse y el adhesivo ira perdiendo su función con el paso del tiempo.

Además, cualquier suciedad que haya quedado en la superficie será expuesta mediante el papel por lo que su aspecto no será muy agradable.


Por lo tanto, son recomendados utilizar para aplicaciones en exteriores que sean de corta duración o ya sea para aplicar dentro del coche como lo puede ser en el tablero.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe Nuestras Noticias