HOY HABLAMOS DE

Paint Protection Film: ¿Merece la pena?

Hoy hablamos de

Paint Protection Film: ¿Merece la pena?

CURSOS DE DETAILING

Echa un vistazo a nuestros cursos de detailing

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Trabajos y Noticias Recientes

Paint Protection Film: ¿Merece la pena?

Preservar el exterior de su coche con una película de protección para la pintura puede mantener su aspecto y su valor durante un periodo largo de tiempo o vida útil del vehículo.

Los coches se deprecian rápidamente. Una de las razones por las que su coche se deprecia es porque su exterior empieza a tener un aspecto deslucido  debido a las abolladuras y golpes, los excrementos de los pájaros, la suciedad, los residuos y la exposición al sol. Proteger su coche de la nieve y la sal en invierno puede ser un gran reto.

El lavado frecuente del vehículo y la aplicación de una cera de alta calidad pueden ayudar, pero esas medidas no son suficientes. Ni las mejores técnicas del Detailing pueden hacer que esto llegue a su cauce.

El tratamiento cerámico es una excelente opción que además es rentable; sin embargo, si quiere proteger la pintura de su coche, conservar su aspecto y mantener su valor, hay que considerar la posibilidad de añadir una película de protección de la pintura a su exterior para que siga pareciendo nuevo.

¿Pueden los beneficios de la PPF compensar el coste?

Esta es una de las preguntas que uno se hace, sobre todo, cuando nuestro conocimiento de este tipo de láminas es baja y no sabemos realmente su finalidad y utilidad.

¿Es caro una instalación de paint protection film?

Digamos que tiene un coste elevado. Aquí hay varios factores que hay que tener en cuenta. La primera y principal, es el coste de la materia prima, que además en los 3 últimos años se ha visto incrementado por dos factores fundamentales: demanda y falta de materia prima.

Sin embargo, si su vehículo pasa mucho tiempo expuesto a los elementos en lugar de dentro de un garaje, el coste de la película de protección de la pintura merecerá la pena cuando vea el mejor aspecto que tendrá su vehículo. Sin embargo, el coste de la PPF para todo el coche puede variar. Los precios pueden oscilar desde 250€ hasta más de 8000€.

Hay una horquilla grande porque dependerá del estado del vehículo, del tamaño, las líneas que presenta la carrocería y por tanto, la dificultad de la instalación, así como el modelo y valor del vehículo, ya que no hay que olvidar que instalar un paint protection film contiene riesgos, y a cuanto mayor es el valor del coche, mayor es el riesgo.

¿A qué se debe esto?

En cuanto al precio del servicio, hay varios factores que influyen en el coste de la película de protección de la pintura del coche:

  • La parte del vehículo que se trata.
  • La experiencia del detallista que la aplica.
  • La dificultad y tamaño del vehículo.

Algunos propietarios pueden estar tentados de ir con un presupuesto barato o incluso hacerlo ellos mismos con un kit, pero hay que tener en cuenta que un PPF tiene un alto grado de complejidad a la hora de instalar.

Un detallista sin experiencia puede acabar dañando el exterior de su coche, costándole más dinero a la larga que si hubiera optado por una película de protección de la pintura superior al precio del coche, así como contratar un servicio especializado en Paint Protection Film.

El estado exterior afecta al coste de la lámina de protección de pintura del coche

Su vehículo tiene el mejor aspecto cuando sale de la fábrica. Tan pronto como llega al concesionario o incluso durante el transporte, puede empezar a producirse una degradación. Las imperfecciones de fábrica son prácticamente invisibles, si es que hay alguna.

Esa es la apariencia que quiere mantener, pero en cuanto empieza a conducir su coche nuevo, los elementos empiezan a pasar factura. Aunque no protegerá la pintura de todos los problemas, la aplicación de una cera de alta calidad proporcionará unos seis meses de protección. Entre las imperfecciones que experimenta la pintura de los coches se encuentran:

  • Marcas de remolino, también conocidas como swirls
  • Marcas y micro-arañazos
  • Huellas y hologramas
  • Grabados de excrementos de pájaros
  • Arañazos profundos aislados
  • Manchas de agua
  • Oxidación de la pintura y decoloración por rayos ultravioleta
  • Decoloración de la capa transparente

Cuando se aplica el PPF, el acabado de su vehículo debe estar libre de remolinos, desconchones y otras imperfecciones. Un detallista concienzudo examinará detenidamente el estado de la pintura para encontrar pequeños arañazos y otras imperfecciones que deban eliminarse antes de aplicar el PPF.

Este proceso de eliminación de imperfecciones se denomina corrección de la pintura.

En el caso de los vehículos en buen estado, por lo general, un pulido de un solo paso será suficiente para eliminar las imperfecciones menores con un coste de entre 300 y 700 euros.

Sin embargo, si su coche tiene marcas de remolino, arañazos y otros problemas que llegan por debajo de la capa superior, necesitará un proceso de corrección de pintura de varios pasos que puede aumentar el coste de su película de protección de coche entre 700 y 1.000 euros.

Cómo determinar el precio de su Paint Protection Film

Algunos propietarios quieren cubrir todas las superficies posibles con la película de protección de pintura, mientras que otros sólo quieren cubrir las áreas esenciales.

Los profesionales de su distribuidor local de Detail Park  pueden ayudarle a determinar cuál es el coste de la película de protección de pintura para su vehículo.

Puede reducir el coste de la película de protección de la pintura de su coche tratando sólo la parte delantera. Este tratamiento se denomina protección frontal y suele incluir las zonas más vulnerables del vehículo, como el parachoques delantero, el capó y los espejos laterales.

El coste de poner una película de protección de pintura en la parte delantera del coche puede oscilar entre 900 y 2500 euros, dependiendo de cuántos paneles quiera cubrir y del estado de su vehículo.

¿Cuál es la mejor marca de Paint Protection Film?

Es posible que se pregunte cuál es la mejor película de protección de la pintura. Decidir una marca puede ser abrumador porque hay muchas marcas entre las que elegir. Algunas de las marcas más populares son Stek, Hexis, Llumar, XPEL Ultimate, 3M Scotchgard, entre otros.

Los precios entre marcas pueden variar en función de la tecnología que tienen las láminas y de la calidad de las mismas. Además, existen dos grandes segmentos a la hora de instalar un PPF: instalación a medida o instalación pre-cortado.

¿Cuáles son los beneficios de un Paint Protection Film?

Como PPF, brinda numerosos beneficios al exterior de su automóvil. Éstos incluyen:

Resistencia a las manchas con protección avanzada contra la suciedad

Superficie ultratransparente que evita la piel de naranja

Una capa superadhesiva que permite retirar la película sin dejar residuos

Capacidad para eliminar marcas con alcohol y acetona.

La durabilidad superior ayuda a reducir el tiempo de limpieza, el esfuerzo y el dinero

El PPF proporcionará una manera libre de estrés para mantener la claridad del acabado de su automóvil. Una vez que tenga  PFF en su vehículo, su vehículo tendrá protección contra muchos de los problemas mencionados anteriormente y mucho más:

  • Arañazos
  • astillas de piedra
  • Cloruro de calcio y otros productos químicos para la nieve
  • Excrementos de pájaros y ácido de insectos.
  • Daños en la superficie por impacto
  • Golpes en la puerta
  • Manchas de agua y aceite
  • escombros de la carretera

Cuando se aplica correctamente, el PPF puede durar entre cinco y 10 años, lo que hace que su vehículo sea resistente a los problemas antes mencionados. Teniendo en cuenta los innumerables tratamientos de cera o tratamiento cerámico que debe de aplicar en los casi 10 años, saldrá mucho más económico aplicar un PPF.

Pero si además, el vehículo que tiene entre manos es una inversión, ¿Por qué no proteger nuestra inversión con la mejor tecnología posible?

Pida su presupuesto para su vehículo y visite nuestra página web www.detailpark.com

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!
SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!