☢️ Consejos para desinfectar tu coche - Covid 19 Detail Park ☢️

Consejos para desinfectar tu coche – Covid 19

covid 19 coche
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para desinfectar tu vehículo y prevenir el COVID-19

Este artículo realizado por Detail Park está dirigido, especialmente, a aquellas personas que, aún en Estado de Emergencia, tienen la necesidad de trasladarse con su vehículo porque forman parte de las situaciones excepcionales.  

En estos tiempos de pandemia, hay que mantener el mayor cuidado posible y desinfectar todos los aparatos que empleamos en las labores cotidianas. La desinfección del vehículo, es una de las más importantes que debes realizar para prevenir el virus del COVID-19. Particularmente si debes salir todos los días, o varios días a la semana.

Se debe tener mucha atención de limpiar el vehículo cada vez que se realiza un viaje. En especial quienes lo comparten, o han compartido.  Además de que si no conoces el estado de salud de las personas que han viajado en él, podría ser un foco de contagio.

¿Cuándo limpiar el automóvil para prevenir el COVID-19 ?

De acuerdo a datos proporcionados en el documento ‘‘Impact of Coronavirus in China’’, realizado por Ipsos, estudio de mercado global; el 47% de los servicios que solicitan los dueños de vehículos en los talleres, es de desinfección del interior, y el 63% de la población prefiere usar vehículo propio que transporte público.

desinfeccion coche

Por lo tanto, como solemos recomendar en Detail Park, antes y después de utilizar tu vehículo, debes realizar una desinfección. Ya que, si estuviste en lugares concurridos como el mercado, tu trabajo, o viajaste con personas de las cuales no sabes el estado de salud, podrías ser propenso a la infección del virus.

 

Igualmente, debes tener especial cuidado si viajas con personas que tienen padecimientos de salud y son más vulnerables ante el virus.

¿Qué productos proponemos que debes emplear para desinfectar el vehículo?

  • Productos que contengan al menos un 70% de alcohol.
  • Agua y jabón, es lo más efectivo contra el virus.
  • Espumas secas para limpiar la tapicería.
  • Productos especiales para limpiar el coche.
  • Sprays desinfectantes para el aire acondicionado
  • Un sistema de desinfección por Ozono.

 

Evita los productos con lejía, agua oxigenada acetona y amoníaco para limpiar el interior del auto. No tienen efecto sobre el virus, además de que pueden deteriorar materiales como el cuero o las pantallas táctiles.

¿Cómo desinfectar el auto para protegerte del coronavirus?

Según se deduce de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el COVID-19 en el coche, puede resistir hasta tres días sobre plástico o metales, en la que la media es 6.8 y 5.6  horas, del virus en las superficies, respectivamente. En el cuero sobrevive hasta 24 horas.

coronavirus coche

El coche comprende varias partes que se limpian de acuerdo al contacto que tengan con superficies o con las manos. Estos consejos para desinfectar el auto del virus, son para que puedas realizar el procedimiento a modo personal.

 

Si no tienes tiempo, o prefieres realizar una limpieza más profunda, te ofrecemos   los servicios especializados de detailing y limpieza del interior de tu vehículo, en los que te garantizamos una desinfección absoluta.

Partes que debes desinfectar cada vez que utilices el coche

 

Antes de entrar al habitáculo del coche debes lavarte las manos. Luego, pasar el desinfectante, cloro o jabón, por las zonas que más se manipulan.

 

Como el volante, los seguros, las manijas de las puertas internas y externas, palanca de luces intermitente y de emergencia, la palanca de cambios, el freno de mano, el reproductor, los cinturones de seguridad, las llave del vehículo y reposabrazos.

covid 19 coche

También debes limpiar las salidas de aire acondicionado y los botones reguladores. El aire puede esparcir el virus, si en el coche ha viajado alguna persona infectada que no ha seguido las medidas de prevención obligatorias.

 

Los asientos debes limpiarlos si has compartido el coche, o si tienes sospechas de que estuviste en un ambiente infectado. Para los asientos de tela, basta con aplicar una producto a base de alcohol, espuma seca, vaporizador o en su defecto, la espuma que hace el jabón detergente, sin mojarlo. En los de cuero, debes emplear una bayeta con un producto jabonoso específico.

 

La carrocería exterior y el maletero, debes desinfectarlas, cada vez que hayan tenido contacto con superficies, ambientes o personas que pudieran estar infectadas del COVID-19. Por prevención, limpia a profundidad, una vez, por cada tres, que utilices el carro.  Para lavarla debes emplear agua superior a los 60º si es posible y con jabón.

 

Para las alfombras debes emplear una aspiradora, a fin de retirar el polvo. Luego lavarlas con un cepillo y jabón, dejar que se sequen y volverlas a poner en su lugar.

 

Consejos para una limpieza y cuidado completo del vehículo

Además de lo que hemos mencionado anteriormente. Al utilizar y limpiar el vehículo debes:

 

  • Retirar todos los objetos que estén dentro de él. Evita llevar cosas innecesarias, ya que aumentan los elementos de riesgo. Cuando viajes trata de llevar solo tu bolso y tus llaves. Si llevas más de lo recomendado, puedes emplear una caja para meter todas las cosas que necesites y transportarla en la maleta.

 

  • Mientras no estés en lugares concurridos o confirmados con brote de coronavirus , debes llevar las ventanas abiertas para que el aire circule. Esta es una de las recomendaciones de la OMS, para espacios cerrados.

 

  • Evita recibir el pago en efectivo. En su lugar, utiliza un vaso (que también deberás desinfectar constantemente) donde depositarán, y permanecerá el dinero. Este consejo es para todos, pero haciendo énfasis en transportista o taxistas.

 

  • No revises partes de tu vehículo que no sabes cómo funcionan. Una de ellas es el sistema de climatización o aire acondicionado. Para esta labor, están los talleres que se encargan de ofrecer un servicio profesional de desinfección a profundidad de estos elementos.

 

  • En caso de llegar a emplear un aerosol desinfectante para estos sistemas, después de aplicarlo, debes abandonar el habitáculo. Podrías ser sensible a estos olores, lo que te provocaría alergia o irritación.

 

Recuerda que no debes salir de casa si no es estrictamente necesario. Pero si debes hacerlo, sigue estos consejos para desinfectar el vehículo y protegerlo de del virus COVID-19.

Esta situación requiere que todos la asumamos con corresponsabilidad, ya que si una persona

desinfeccion coche

falla en los cuidados recomendados por la OMS, podría infectar a otras, lo que agravaría la situación.

 

En Detail Park os queremos asesorar e informar de todos los cuidados y precauciones necesarios para que podáis garantizar una desinfección completa y sin riesgos. Para ello, nuestra línea de teléfono y de correo, está habilitada para cualquier duda o pregunta.

 

Si por el contrario, quieres que un especialista realice un trabajo profesional de desinfección, en Detail Park recomendamos una limpieza integral donde incluimos siempre el proceso de desinfección mediante ozono.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario